sábado, 24 de octubre de 2015

Espejo 342.


Hoy es un día de ésos que tanto te amé, ahogada por una cifra como tantas otras que a día de hoy odio
la tuya incluida.


Te permito este espacio, este hueco, este momento, para reforzar que te he olvidado: pero aún lo recuerdo.
Lo recuerdo porque crezco en cada segundo que me separa de todo el tiempo que perdí contigo y no tengo miedo a morir. Contigo estaba muerta y aún respiraba.

¿Conoces esa sensación? Tengo tus huellas dactilares marcadas en mi garganta
y ni una sola caricia plasmada.

Pedí un deseo a todas las velas que encendí por ti: 730 días no son suficientes para quererme.
729 noches no son necesarias para soñarte como yo lo hacía. Pero siempre pedías más, dando menos.
3.675 lágrimas son demasiadas para lo poco que te mereces. Y aún así te dí hasta mis ojos.

Tengo las pupilas dilatadas (y el corazón también de tanto forzarlo). Decidió abandonarme cuando le dí la décimo cuarta patada por creerte antes a ti.
He conocido serpientes más santas que tú, y aunque tampoco era muy difícil y yo lo sabía, siempre me empeñaba en creerlas menos. Como si tú fueras diferente. Como si tú no me tragaras entera y sin masticar. Y de pronto me vi engullida por una boca que ya no era mía de tantas veces que te la comieron a mis espaldas.

Estaba entre tu espada y mi pared,
ésa en la que tanto me estampé y mientras tú
me apuñalabas.

No tengo sonrisa que enseñar desde que me arrancaste los dientes uno a uno. Después jurabas haberme puesto morfina y moribunda te creí.
Aún escuece.

La mejor banda sonora que he escuchado en mi vida son mis huesos reconstruyéndose sin ti.
El mejor gol que he marcado es el que conseguí dándote una patada. Has llegado lejos, por fin ni te veo.

Negocié mi rescate a cambio de una vida sin ti
y me pareció justo.

Aún así dejé muchas cosas claras antes de irme:
No puedes pretender tirar la piedra y cortarte la mano para engañarme.
Los rastros de sangre siempre te delatan.


Y que no he conocido a una persona más oscura que tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario